Cincuenta alumnos de tercero de ESO han visitado lugares emblemáticos de La Mancha.
El departamento de Lengua ha organizado una actividad que durante dos intensos días ha llevado a nuestros alumnos del Lucus a conocer las fantásticas tierras manchegas.
El pasado miércoles día de abril salieron en dirección a Ruidera y Ossa de Montiel -situadas entre las provincias de Ciudad Real y Albacete- para ver unas lagunas únicas en toda Europa, cuyas aguas tienen un llamativo color turquesa dada su alta concentración de cal.
Los excursionistas tuvieron la gran suerte de ver este paraje nevado -cosa poco frecuente en esas fechas- lo que sirvió de espectáculo natural efímero y, por su puesto, culminó con una guerra de bolas de nieve en el que participaron todos los excursionistas.
Tras hacer noche a las afueras de Almagro, en la mañana siguiente tuvo lugar una visita guiada por los principales monumentos de la ciudad, incluida la majestuosa Plaza Mayor y el corral de comedias del siglo XVII, sede en la que asistieron a la representación teatral de “La cueva de Salamanca”.
Una vez terminado el almuerzo, el grupo se dirigió al municipio del Viso del Marqués, donde visitaron el sorprendente palacio -del mismo nombre- de corte renacentista que posee unos frescos del siglo XVI de gran trascendencia.
¡Tanto los alumnos como los profesores han disfrutado de una experiencia fantástica!
Comentarios
Publicar un comentario